LIBRO PARA APRENDER A CULTIVAR AGUACATES

La impaciencia con la que esparabamos esta semana al repartidor de la agencia de transportes bien pudiera compararse, si se me permite una analogía algo obsoleta, con la de un padre a las puertas del paritorio. Después de casi cuatro años de trabajo, por fín ha visto la luz uno de nuestros proyectos más ambiciosos. No en el sentido económico (el precio por hora de trabajo creo que andará por los 0,20 o 0,30 €), si no por la consolidación de un reto como equipo.

Hemos plasmado en un libro todas las experiencias, tanto de campo como de estudio, que hemos vivido en este tiempo que os digo, casi cuatro años. Ahora, con el libro en los brazos, nos vienen tantos recuerdos… Desde este punto vemos como, en la «escalera de la experiencia», hemos ido subiendo, no sin esfuerzo, peldaño a peldaño. Como cada subida ha supuesto un sacrificio enorme, buenos y malos momentos, errores (muchos) y aciertos (muchos tambien)… pero sobre todo, lo que mejor podemos saborear es la satisfacción del punto alcanzado… sin perder de vista lo que nos queda por subir.

En aguacastur queremos ser los mejores especialistas en aguacate del norte (y trabajamos muy duro para conseguirlo). Por ello no dejamos de formarnos nunca, aquí, en todo el norte, y en Málaga, en el sur.

Una de nuestras principales inversiones es en I + D + I. Cursos, conferencias, seminarios, libros y, sobre todo, salidas al campo día tras día. Asesoramos directamente a más de 100 agricultores. Gestionamos casi una veintena de hectareas en el norte. Y eso se nota.

En este libro, de tapas duras y resistentes, encontraréis 300 páginas llenas de fotos e imágenes a todo color. Nos parecía importante, aunque encareciese el precio, que pudiera verse con todo detalle lo que queremos mostrar. Hemos recopilado toda la información para que tengáis una base sólida desde la que iniciar vuestros proyectos de cultivo.

Como dice la contaportada, si hubiésemos tenido un libro como este al empezar, habríamos ahorrado tantos disgustos, tanto tiempo y sobre todo mucho dinero.

Esperamos que os guste, que nos hagáis llegar cuantas dudas os surjan o dejéis algún comentario o sugerencia para el próximo libro (en el que ya estamos trabajando).

Está resultando muy emocionante compartir esta experiencia con vosotros y recibir las felicitaciones y los mensajes de enhorabuena que estamos recibiendo desde ayer.

Un millón de gracias a todos, de corazón.