/* Incluir este script lo antes posible entre las etiquetas head (No copiar comentario) */

Venta de aguacates

Aguacates Ecológicos

TEMPORADAS
Disponemos de fruta desde finales de invierno hasta mediados de verano. Consúltanos.

VARIEDAD
Cultivamos diferentes variedades. Cada una con  sus características  y  periodo de recolección propio.

RESERVA ANTICIPADA
Asegura tu fruta reservando con anterioridad.

Comprar aguacates en el norte

¿Por qué nuestros aguacates?

Calidad

Fruta producida bajo los preceptos del cultivo ecológico y cumpliendo estrictamente la normativa europea

Producto de cercanía

Cultivado en el Cantábrico. Nuestra fruta está producida justo  aquí al lado.

Pedidos online

Te enviamos a casa tus pedidos. Solo tienes que llamarnos.

Nuestros Aguacatinos®

Aguacates Ecológicos en el Norte

AGUACATINOS® es la marca de aguacate ecológico de AGUACASTUR®. Los primeros frutos provinieron de nuestros árboles de estudio, aquellos diseminados por la costa asturiana, con los que descubrimos los ciclos fenológicos de este cultivo en el norte.

Por fin, desde 2023, la producción de nuestra finca de Valbuena formará parte de esta línea de fruta cultivada bajo las directrices ecológicas.

Deseamos que os gusten tanto como a nosotros cultivarlos.

Bon appetit!

 

Comprar Aguacates Online

Aguacates de calidad

En Aguacastur ponemos a tu disposición lo mejor de los aguacates del Cantábrico, cultivados con pasión y cuidado en el Norte de España. Nos enorgullece ofrecer una fruta de alta calidad.

Asimismo, todas y cada una de nuestras plantas son tratadas con un programa de fertilización ecológica, adaptado según la legislación europea (CEE 848/2018).

Nuestro compromiso con el buen hacer se refleja en cada etapa, desde el cultivo hasta la entrega. Esperamos que os gusten tanto como a nosotros cultivarlos

Andrés Ibarra

Todo sobre los aguacates

Historia del aguacate en el norte.

El aguacate viene desde México y las Antillas en manos de los indianos, aquellos emigrantes que volvieron a finales del s XIX y principios del s XX. Éstos plantan las primeras semillas en sus casas, que se convierten en unos magníficos árboles, como el Aguacaton de Porrúa (con 110 años) o el Aguacate de Malleza (con 80 años)

A mediados de los años 90, el aguacate llega a los mercados. Es una fruta desconocida y su consumo es reducido. De esta etapa, muchas semillas son plantadas en los jardines o salen solas directamente del compost. Hay cientos de árboles de esta generación, con 30 o 40 años.

Ahora, el alto valor que ostenta esta fruta, facilita que su cultivo se extienda por todo el norte, gracias a los resultados obtenidos de las primeras fincas de cultivo como la nuestra en Valbuena.

Comprar Aguacates Online

formulario de contacto

Haz tu pedido aquí

Si quieres hacer tu pedido o si tienes alguna duda sobre nuestros aguacates, puedes enviarnos un mensaje completando el formulario y te responderemos a la mayor brevedad posible.

Estamos para Ayudarte

Si tienes alguna duda o necesitas consultarnos algo, puedes enviarnos un mensaje completando el formulario y te responderemos a la mayor brevedad.

Dirección

Polígono Benjamín Prida, Nave 3, Santolaya de Cabranes, Asturias

Teléfono

+34 635 150 758 Andrés Ibarra

+34 600 703 651 Javier Cívicos