Saltar al contenido
Portada » MANUAL DE CULTIVO

MANUAL DE CULTIVO

PRIMER LIBRO SOBRE EL CULTIVO DEL AGUACATE

PRIMER MANUAL SOBRE EL CULTIVO DEL AGUACATE EN EL NORTE DE LA PENÍNSULA

Desde aguacastur queremos ir presentando un Manual de cultivo ecológico que hemos desarrollado para el norte de la península. Estamos en la recta final, ultimando detalles para poder publicarlo en los próximos meses, si no hay contratiempos.

Se trata del primero de una serie de volúmenes, donde hemos plasmado toda la información que nos llega desde los libros, con el estudio, y desde el campo, con la experiencia adquirida en las fincas, tanto en el norte como en el sur. Recoge la información básica para iniciarse en este cultivo, entendiendo a la planta, sus necesidades y la forma que ésta tiene de expresar aquello que le ocurre.

LIBRO CULTIVO DEL AGUACATE EN EL NORTE DE ESPAÑA

Contiene un capítulo dedicado a los aspectos botánicos de la planta. Razas, variedades y patrones, descritos con detalle para saber qué elegir en cada circunstancia.

Hemos añadido un capítulo que describe diversos conceptos relacionados con el suelo para que, entendiendo y controlando ciertos parámetros se pueda hacer un manejo de la plantación más eficiente.

Se dan las bases para entender la fertilización, describiendo los distintos nutrientes e ilustrando con imágenes las carencias de los mismos. Además se incluyen recetas de fertilizantes realizados de forma ecológica.

Se dedica otro capítulo al manejo del riego, dando una visión general del diseño del sistema y de cómo se calculan las necesidades hídricas, a partir del conocimiento de la Evapotranspiración potencial.

Se enumeran y describen los patógenos presentes en la península ibérica para que puedan ser detectados y tratados.

Incluimos un apartado donde se dan las pautas para la instalación de una plantación, enfocadas a las circunstancias edafoclimáticas del norte.

Se describe el proceso productivo, el método de determinación del momento de recolección, calibres, categorías, forma de recolección, etc.

Para nosotros ha resultado apasionante escribirlo.

Esperamos que os sea útil y ameno.

Portada » MANUAL DE CULTIVO